VIVIENDO CON SU CACHORRO
COMO ELEGIR A TU CACHORRO
Vivir con un perro implica una relación que durará mucho tiempo y hay que pensarlo muy bien. Un perro puede vivir más de diez años en promedio. Por lo tanto, debe elegir a un perro cuyas características se adapten a su estilo de vida, y se debe aprender a vivir con él.
¿Qué raza elegir?
El pastor alemán parece ser obediente, el Labrador cariñoso con los niños y el Galgo independiente. Sin embargo, ningún perro se puede clasificar tan categóricamente. De hecho, una raza debe ser escogida de acuerdo a la función que quieres que tu perro tenga. La elección de un Yorkshire Terrier como perro de guardia en una propiedad, parece tan inadecuado como encerrar a un Mastín o un Gigante de los Pirineos durante todo el día en un departamento. Como regla general, un perro de tamaño pequeño, aunque más nervioso, requiere menos espacio vital que un perro de raza mediana; así como para un perro de raza grande que siempre requiere una mayor superficie para vivir. Sea cual sea la raza elegida, siempre se debe tener en cuenta que cada perro necesita recibir atención de su dueño varias veces en el día. Usted debe obtener información de los clubes de raza, de los criadores y de su veterinario para fortalecer su elección. Las exhibiciones de perros son lugares ideales para descubrir toda la diversidad de razas caninas y hablar con los profesionales de la raza.
¿Macho o Hembra?
El tamaño de la hembra suele ser más pequeño que el del macho, y esto puede ser un criterio para la elección. El principal inconveniente de una hembra puede ser los períodos de celo dos veces al año, generalmente en primavera y otoño.
¿Dónde obtener un Perro?
Siempre es mejor comprar un cachorro de un criador que se especializa en la raza. La camada nace de perros que el criador conoce y ha selecccionado. El cachorro por lo tanto, cumple con los criterios morfológicos establecidos en el estándar racial.
Se recomienda una visita a los Criadores, ya que esto le permitirá ver a la madre de los cachorros y así conocer las condiciones de vida de la camada desde que nació, además de tener la oportunidad de hablar con el criador. El profesional sin duda querrá asegurarse de que la elección de un cachorro, de la raza que cría, es compatible con el estilo de vida del comprador. Una lista de criadores puede ser proporcionada por las asociaciones caninas, veterinarios y clubes de raza.
Gracias por esta información tan valiosa proporcionada por nuestros amigos de ROYAL CANIN MEXICO recuerda visitarnos en nuestra pagina oficial www.VentadeCachorrosyPerros.com