Dogo Argentino, todo lo que necesitas saber sobre la raza


El Dogo argentino es un perro que goza de unas características físicas que lo hacen destacar frente a otras razas: gran tamaño, musculoso, de pelaje corto, liso y blanco, con la cabeza destacada, la nariz negra y las orejas medianas y caídas. Como su propio nombre indica, la raza fue desarrollada en Argentina; a comienzos del siglo XX Antonio Nores Martínez decidió cruzar los dogos del país con razas como el Irish Wolfhounds, el Bull Terrier, el Mastín español y el Bóxer para crear un tipo de perro musculoso capaz de cazar pumas y participar en las peleas de perros de aquella época.

Instinto cazador

Se trata de un perro con un instinto de caza muy desarrollado. Sin embargo, no es tanto este matiz como la educación que le demos lo que configurará el verdadero carácter del dogo argentino para convertirlo en un perro sociable y equilibrado. De hecho, la injusta mala fama que acompaña a muchas razas está asociada a su pasado y a una educación negativa basada en castigos y comportamiento agresivos. Por tanto, una de las primeras cosas que los fututos dueños de dogos argentinos deben saber es que, como cualquier raza de perro, esta necesita seguir unas pautas de educación y socialización para que el perro crezca seguro y no desarrolle conductas agresivas.

Inteligente, cariñoso y muy activo

El Dogo argentino es un perro muy inteligente, cariñoso y fiel, juguetón y paciente, así como muy vigilante y protector, que desarrolla un instinto de defensa importante por aquellos a los que considera su manada (familia). De ahí que sea importante socializar al perro y ofrecerle entretenimiento.

A diferencia de otras razas, el dogo argentino no es un perro para cualquier persona. Lo primero que debemos saber es que su dueño tendrá que disponer de tiempo para salir con él a pasear, pero también para ofrecerle juegos, ejercicio y motivaciones que no lo aburran y que lo estimulen, ya que, al ser muy activo, necesita quemar toda esa energía. Otro aspecto importante es que se debe fomente su educación en positivo, por otro lado, indispensable en todas las razas para conseguir un perro equilibrado y feliz.

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes