Terranova: ¡el perro más grande del mundo!


El nombre de este tipo de perro es el mismo que el de la isla canadiense y, debido a ello, se tiende a creer que el origen de esta raza es este país norteamericano. Aunque es cierto, parece ser que estos perros surgieron de un cruce entre los cánidos propios de la isla y aquellos que llegaban con los barcos desde el Viejo Continente. Otros expertos señalan que, ya antes de estos cruces, existía una raza similar a la actual, que evolucionó con los cruces hasta el Terranova que hoy día conocemos.

Gran tamaño y excepcional caracter

Lo que más destaca de los Terranova es su tamaño, pero también su fuerza y vigor. Estos perros pueden pesar entre 50 y 100 kilos y tienen una altura que oscila entre los 55 y los 70 cm. Ahí es nada. Precisamente por ello, suelen ser cánidos propensos a sufrir enfermedades óseas, como displasias en codos y caderas, así como problemas cardiovasculares y pulmonares, entre otros.

Debido a que históricamente han sido utilizados para el rescate de personas, incluso en el agua, son animales muy fieles y obedientes, razón por la cual esta raza se ha convertido en la mascota perfecta para familias con niños en casa. Eso sí, es tranquilo y se lleva muy bien con los pequeños, porque los cuida y mima cual perro guardián, pero no es un animal muy juguetón. Por eso es el compañero perfecto para grandes y pequeños.

Ejercicio diario

Como cualquier mascota, debe salir a pasear todos los días. Para que ejercite bien los músculos y sea un animal emocionalmente estable, es conveniente que camine al menos un par de horas diariamente. Si vivimos en un sitio de costa, podemos incluso llevarlo al mar para que se dé un baño, pues son cánidos a los que les encanta nadar. De hecho, su fama como rescatadores acuáticos es famosa.

En cuanto a los cuidados, su largo y abundante pelaje exige un cepillado diario para desenredar nudos y sanearlo. Y mucha paciencia en casa: además de ser un perro que babea en exceso, durante la época de muda suelta mucho pelo, por lo que habrá que lidiar con esos problemas si queremos disfrutar de este perro.


Se trata de un perro grande; así que, aunque tenga un carácter muy tranquilo, lo ideal es que podamos disfrutar de una casa amplia y espaciosa para que pueda estar a su aire y moverse con libertad. Si tiene un espacio exterior (patio, terraza grande, jardín), mejor que mejor.


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes